martes, 23 de marzo de 2010

Jerez de la Frontera sufrió una gran inundación


El aeropuerto de Jerez de la Frontera ha estado cerrado debido al temporal de lluvia, que además provocó la suspensión de la circulación en varios tramos de la línea de ancho convencional Sevilla-Cádiz y Sevilla-Córdoba.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, desde última hora de anoche el aeródromo de Jerezpermanece cerrado debido a los efectos del temporalen el acceso a las instalaciones, el edificio de la terminal y el campo de vuelo. En el caso de la terminal, el sótano, donde se encuentran las instalaciones generadoras de suministro eléctrico de la zona, se ha inundado, por lo que se optó por cortar el suministro de electricidad para evitar riesgos mayores hasta que se termine de achicar el agua.

Asimismo, en el caso de las comunicaciones por tren, fuentes de ADIF y de Renfe explicaron que desde primeras horas de la mañana permaneció interrumpida la circulación entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo y entre Jerez-Mercancías y Jerez de la Frontera, ambas en la línea Sevilla-Cádiz, como consecuencia de los efectos causados por las lluvias en dicho tramo, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, con transbordos por carretera entre las estaciones de Lebrija y Jerez de la Frontera.

Decenas de desalojos Desde la medianoche de ayer hasta las siete de la mañana, los servicios de emergencias han tenido que atendermás de ochenta incidencias por inundaciones en la provincia, especialmente en Jerez.

La acumulación de agua en la AP-IV que une Sevilla y Jerez ha provocado esta madrugada el cierre al tráfico de esta vía a la altura del kilómetro 80, lo que ha ocasionado un atasco de más de un centenar de vehículos. En la red secundaria de carreteras permanecen poco antes del mediodía cortadas al tráfico un total de treinta vías, la mayoría de ellas en Jerez de la Frontera y también en localidades de la sierra gaditana como Jimena y Castellar de la Frontera.

En Jerez ha habido esta madrugada inundaciones de viviendas, bajos, sótanos y garajes y una casa-cueva ubicada en el Camino de las Nievas se ha derrumbado parcialmente minutos antes de las seis de la mañana.

Seis vecinos de la barriada de Rabanito, en Guadalcacín, han sido desalojadas preventivamente de sus domicilios por la Policía Local de Jerez, donde hay también varias carreteras secundarias anegadas. A medianoche, en Jerez se produjeron numerosas incidencias e inundaciones en la vía pública en distintas zonas de la ciudad, especialmente en el distrito Sur.

La lluvia impide el acceso a la frontera con Marruecos Un desprendimiento de piedras y rocas ocurrido en las últimas horas ante las persistentes lluvias han provocado que la carretera que enlaza el centro de la ciudad con la frontera con Marruecos esté cortada a la circulación en ambos sentidos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, técnicos de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma han aconsejado mantener cerrado al tráfico el tramo afectado desde la tarde de ayer y establecer un plan de tráfico alternativo entre las dos administraciones, y en el que participan la Guardia Civil y la Policía Local.

El tramo afectado, de unos 150 metros de longitud en la zona comprendida entre Juan XXIII y la Avenida San Juan de Dios, ha sido señalizado y balizado, y se ha habilitado un desvío alternativo por la barriada O'Donnell. La Policía Local ha intensificado sus servicios y se encuentra actualmente regulando el tráfico en la avenida de San Juan de Dios y en El Morro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario